miércoles, 22 de abril de 2015

Una editorial de mentes cerradas y poco visionarias #PequeñosGrandesLiteratos #ReivindicandoBlogger

Querida J.K. Rowling:

             Le escribo en relación a su escrito Harry Potter y la piedra filosofal, que nos envió junto a una petición de edición y publicación.

             Tras la deliberación con un gran grupo de mentes cerradas y poco visionarias, hemos concluido que su proyecto no podría atraer a toda una generación de adolescentes que se desvivan por leer este libro y sus continuaciones (en caso de que las hubiere) ni hacer que el público que actualmente lee poco o nada se adicionasen a la lectura.

             Tampoco creemos que pudiera ser un éxito mundial, con adaptaciones a múltiples idiomas y numerosas ediciones, así como la realización de una serie de películas que levantarían el fanatismo de prácticamente una generación.

             Creemos que los libros no deben de aportar una moraleja ni enseñanza, o inculcar valores como la familia, la amistad o el honor, cosa que sus libros trasmiten con demasiada fuerza e ímpetu. Nuestra obligación es moldear las mentes, no dejarlas despertar con imaginación y diversión.

             Es por todo esto que debemos de denegar su petición de edición y publicación de su libro Harry Potter y la piedra filosofal y de los que podrían venir a continuación.

             Atentamente
             Una editorial de mentes cerradas y poco visionarias.


Muchas gracias J.K.Rowling por no darte por vencida con todas las cartas de este estilo que has recibido y por haber seguido insistiendo. Has logrado mover toda una generación de jóvenes y conquistado cada hogar del planeta con tus maravillosos protagonistas, han hecho que muchos lean, entre ellos yo mismo, y que dejemos nuestra imaginación volar y compartirla con todos.

Si queréis leer más, la lista de participantes de #PequeñosGrandesLiteratos está aquí

7 comentarios:

  1. Tu homenaje me gusta mucho por varias razones así que te las voy poniendo una a una:
    1. Yo también empecé a leer con los libros de Harry Potter ;P
    2. Me gusta mucho como valoras el fuerzo que hizo por publicar su obra a pesar de las negativas que recibió, y pienso que mucha gente podría aprender de ello :)
    3. Está muy bien redactado y es muy original^^

    Un beso

    Angie

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tanto, que acabo de copiarlo en Word e imprimirlo. Adoro a J.K Rowling y Harry Potter y no fui capaz de hacerle un tributo, demasiado que decir y poca habilidad con las palabras, tu lo has hecho magnificamente, de manera sencilla. De verdad, lo voy a poner en mi archivador del instituto.

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO
    Sencillamente, la piel de gallina, es que ha sido completamente preciosa y cargada de emoción, de esto que se me saltan un poco las lagrimillas al leerte, qué pasada, qué fuerza en tan poco, y que gran verdad la que nos expones.
    Enamorada me hallo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Es muy emotivo, en verdad, y muy original la estructura. Estoy segura de que los editores que rechazaron el manuscrito se deben estar agarrando la cabeza desde hace tiempo, jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta porque ha sido maravillosa la respuesta que has dado. Estoy seguro de que las editoriales estarán martirizándose por no darse cuenta de tal éxito. Me ha encantado que hagas un homenaje mencionando esa fuerza que tuvo J. K. Rowling al no dejarse vencer por las negativas. Un precioso homenaje

    ResponderEliminar
  6. Es sencillamente genial, mi querido Crazy Writter. De verdad te lo digo, fabuloso en su brevedad, magnífico en su contenido. Bravo, bravo, bravísimo.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar
  7. Qué grande, por Zeus!!! Genial, y además original! Enhorabuena :D

    ResponderEliminar