martes, 18 de agosto de 2015

La leyenda del castillo de Ephen #LeyendasDeEphen #ElCementerioDeLoFantastico


Cuentan que en el recóndito pueblo de Ephen había un castillo con un rey. Este rey poseía las riquezas más grandes de todo el continente y el mismo rey había engendrado a la princesa cuya belleza no había conocido aún comparación alguna.

Este castillo recibía las visitas de incontables príncipes, reyes y nobles que ansiaban casarse con la princesa más bella y heredar la fortuna más grande. Todos ellos fueron rechazados tanto por el rey y la princesa.

Sin embargo, un día cualquiera, el rey cayó enfermo y temiendo que su hija y su fortuna cayeran en malas manos mando construir innumerables pasillos, habitaciones, puertas y trampas por todo el castillo.

Se cuenta que construyó pasillos tan largos que no se podía ver el final, torres tan altas que no tenían final, habitaciones que no tenían puertas y puertas que no tenían habitaciones.

El rey ocultó su fortuna en un recóndito sótano y a su princesa en la torre más alta de entre todas las altas torres, donde sólo pudiera ver un mar de nubes.

Como último acto antes de morir, declaró que todo aquel podía tratar de alcanzar a su querida hija y su fortuna, mas primero tendría que encontrarlos dentro del castillo.

Cientos de aventureros, jóvenes, viejos, nobles y plebeyos, intentaron suerte en el laberíntico castillo, más ninguno logró salir, victorioso o no.

Incluso los propios y perdidos aventureros custodian lo que ellos mismos no pudieron alcanzar y evitan que otros como ellos lleguen a su objetivo.

Dicen las habladurías que sólo aquel que el rey considere digno de su hija u fortuna podrá pasar... En el fortuito caso de que tal persona existiera.

Cuentan que aún la princesa espera a su prometido en la más alta de las altas torres, sobre el mar de nubes, y el tesoro crece según los aventureros se adentran y perecen.
Relato para el proyecto #LeyendasDeEphen de Emily Broken Rose y mio. Teneis la leyenda del puente de Ephen en el blog de mama cuervo, que ya deberias de saber cual es. Es el proyecto que hemos realizado como mama cuervo e hijo, espero que haya mas relatos sobre las leyendas de Ephen y otros muchos proyectos que estarán por venir.

1 comentario:

  1. Sabes que espero mucho de este proyecto nuestro, mi pequeño y loco escritor, y aunque ya lo había leído debía volver a decirte lo mucho que me gusta tu leyenda y las ganas que tengo de seguir este proyecto como tu mamá cuervo. Hagamos nuestro mejor esfuerzo.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar